Nuestras empresas SARA DOBARRO  y  ARIAS Y ASOCIADOS  paricipan junto a Bantierra y Cestrans, en el patrocinio en Aragón de  la Global Management Challenge, la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo.

Es una competición de estrategia empresarial, que enfrenta a universitarios con el objetivo de favorecer la formación en dirección de empresas.

Estudiantes de DADE, Derecho, Economía, Ingeniería industrial y Profesorado concursan desde el mes pasado en la Global Management Challenge, la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo.

Esta iniciativa llega a Aragón fruto de un convenio suscrito entre la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Fundación Empresa-Universidad (FEUZ) y Global Management Challenge (GMC) para favorecer la formación de calidad de los futuros empresarios en el aprendizaje de la dirección de las empresas. Esta primera edición cuenta con el patrocinio de Bantierra, Cestrans, Egestión Pyme Internet, Arias Asociados y Sara Dobarro.

La competición, que comenzó el pasado 15 de noviembre, enfrenta a varios equipos formados por tres o cuatro universitarios que se ponen al frente de empresas virtuales y tienen que estudiar la historia de la compañía y su estrategia para tomar decisiones a nivel de consejo directivo y conseguir funcionar en el mercado simulado por la plataforma.

Los equipos se distribuyen en dos mercados diferentes y los cuatro primeros clasificados de cada uno de ellos participarán en febrero en un certamen presencial en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

De ahí, saldrá el equipo ganador que representará a Aragón en la final nacional, que se celebrará en marzo en la Cámara de Comercio de España. En junio, tendrá lugar la final internacional en Ekaterimburgo (Rusia).

La Global Management Challenge es, al mismo tiempo, una plataforma digital y un curso de dirección de empresas, por lo que ha recibido la certificación EOCCS, otorgada por la European Foundation for Management Developement (EFMD).

Zaragoza

11/12/2018 – 19:49

  1. elEconomista Aragón