A continuación presentamos la ampliación de la oferta formativa que ofrece Sara Dobarro a través de Fundae (anteriormente, Fundación Tripartita).
1. Alinear a los empleados al ADN de la empresa: comunicación y neurociencia
- Breve descripción: Formación a partir de estudios de neurociencia, en la que se trabaja la emoción y orgullo de pertenencia a la empresa.
- Objetivos: Evitar roces entre compañeros, mayor productividad, fluidez comunicativa.
- Participantes recomendados: Grupos de 15
- ¿A quién se dirige? A un grupo de empleados que necesiten, de alguna manera, interiorizar el espíritu de trabajo de la empresa y así alinearse con su filosofía y la del resto de trabajadores.
- Horas (recomendadas): 6
- Modalidad: Presencial
- Subvención: Sí. FUNDAE (Tripartita)
- Notas: Esta formación se adapta a las necesidades y características de la empresa contratante, y como resultado de la misma, se elabora un informe crucial para recursos humanos y la dirección.
2. Neurocomunicación: comunicación eficaz y productiva gracias a la neurociencia
- Breve descripción: Formación indispensable para la empresa del siglo XXI: enseña a comunicar de manera eficaz y precisa; y a conocer el funcionamiento cerebral propio (a través de la práctica interactiva) para así entender el de los demás.
- Objetivos: Trabajar la introspección, gestión emocional e inteligencia emocional, comprender el funcionamiento del cerebro y los bloqueos mentales durante la tensión, conocer la dimensión neurocientífica del proceso comunicativo, en última instancia, mayor productividad y fluidez comunicativa interna y externa.
- Participantes recomendados: Grupos de 12
- ¿A quién se dirige? Directivos, jefes de equipo, mandos intermedios, y todo empleado en cuya labor tenga que transmitir información.
- Horas (recomendadas): 9
- Modalidad: Presencial
- Subvención: Sí. FUNDAE (Tripartita)
- Notas: Esta formación se adapta a las necesidades y características de la empresa contratante, y como resultado de la misma, se elabora un informe crucial para recursos humanos y la dirección.
3. Atención al cliente: neurocomunicación para acertar
- Breve descripción: Formación en técnicas del proceso comunicativo desde el punto de vista de la neurociencia para fidelizar clientes. Es una formación teórico-práctica para hablar con el cliente de forma humana, cercana y emocional.
- Objetivos: Saber cómo acertar con lo que el cliente necesita escuchar en cada momento, comprender que las emociones son las responsables de la toma final de decisiones, conocer la dimensión neurocientífica del proceso comunicativo, en última instancia, mayor productividad y fluidez comunicativa interna y externa.
- Participantes recomendados: Grupos de 10
- ¿A quién se dirige? Personal con labores de atención al cliente y responsables de atención al cliente.
- Horas (recomendadas): 6
- Modalidad: Presencial
- Subvención: Sí. FUNDAE (Tripartita)
- Notas: Esta formación se adapta a las necesidades y características de la empresa contratante, y como resultado de la misma, se elabora un informe crucial para recursos humanos y la dirección.
4. Sesiones grupales de neurocoaching: conflictos internos
- Breve descripción: Sesiones interactivas de coaching y neurociencia que ayudan a conocer el funcionamiento emocional de los participantes para así poder empatizar en aquellos “puntos calientes” que generan conflicto, y eliminar posibles “marcadores somáticos”.
- Objetivos: Diagnóstico del problema, análisis de fondo, toma de perspectiva, mediación y resolución.
- Participantes recomendados: Grupos de 5
- ¿A quién se dirige? Personal de la empresa en competencia mal entendida, con roces personales…
- Horas (recomendadas): 8
- Modalidad: Presencial
- Subvención: Sí. FUNDAE (Tripartita)
- Notas: Adaptación a las necesidades y características de la empresa contratante.
5. Radiografía emocional de mis empleados
- Breve descripción: Sesiones formativas con dos horas de teoría que sirven para conocer cómo el cerebro racional y emocional se adapta a los nuevos tiempos. El resto de la formación es de carácter práctico para conocer las potencialidades individuales, mientras los alumnos aprenden cuestiones como la empatía, la motivación, el acuerdo…
- Objetivos: Análisis emocional y de las potencialidadesde cada uno de los asistentes, muchas veces ocultas: la aptitud es conocida por la empresa, pero lo que se pretende con este curso es mejorar la actitud.
- Participantes recomendados: Grupos de 15
- ¿A quién se dirige? A todo el personal de la empresa
- Horas (recomendadas): 9
- Modalidad: Presencial
- Subvención: Sí. FUNDAE (Tripartita)
- Notas: Incluye elaboración de informe individual final de cada asistente (que se entrega al directivo contratante) y reunión informativa posterior para dar las claves de cómo sacar el máximo talento de sus trabajadores.
6. Neurocomunicación en el ámbito hospitalario
- Breve descripción: Formación a partir de estudios de neurociencia y comunicación, donde se demuestra que el bienestar mental y la comunicación positiva con enfermos y acompañantes son fundamentales para la recuperación.
El cerebro está diseñado para la supervivencia. Hemos de ser conscientes de su funcionamiento para que la medicación y otras prácticas terapéuticas se potencien gracias a la propia energía cerebral. - Objetivos: Fomentar el clima laboral positivo, que redunda en la atención a pacientes y acompañantes; evitar conflictos; comprender el proceso neuroquímico (emocional) que favorece la recuperación; fluidez comunicativa interna y externa, verbal y no verbal.
- Participantes recomendados: Grupos de 15
- ¿A quién se dirige? Facultativos y todo personal hospitalario en contacto con los pacientes y sus familiares
- Horas (recomendadas): 9
- Modalidad: Presencial
- Subvención: Sí. FUNDAE (Tripartita)
- Notas: Esta formación se adapta a las necesidades y características de la empresa contratante, y como resultado de la misma, se elabora un informe crucial para recursos humanos y la dirección.
7. Neurocomunicación en las aulas
- Breve descripción: Formación a partir de estudios de neurociencia, en la que se enseña el funcionamiento del cerebro en las diferentes etapas educativas, teniendo en cuenta el contexto de revolución tecnológica actual.
- Objetivos: Comprender al alumno desde el entendimiento del funcionamiento de su cerebro, captar la atención del alumno del siglo XXI, técnicas de programación neuro-lingüística y neuro-gestual, saber motivar de forma individual y grupal, proporcionar herramientas de neurociencia para el trabajo del día a día en el aula en la gestión emocional del alumno.
- Participantes recomendados: Grupos de 15
- ¿A quién se dirige? Profesores, equipo directivo y APA
- Horas (recomendadas): 8
- Modalidad: Presencial
- Subvención: Sí. FUNDAE (Tripartita)
- Notas: Esta formación se adapta a las necesidades y características de la empresa contratante, y como resultado de la misma, se elabora un informe final con recomendaciones y pautas.
Para más información, visita nuestra página web www.saradobarro.com; o contacta con nosotros a través de nuestras direcciones de correo (sd@saradobarro.com y sdiaz@saradobarro.com) o por teléfono, en el 655 123 337 y en el +34 976 301 451.